Cerros Chirripó y de la Muerte registran las temperaturas más bajas este jueves

0
292

Pérez Zeledón. Según datos publicados por el Instituto Meteorológico Nacional, esta mañana las temperaturas más bajas se registraron en dos cerros ubicados en Pérez Zeledón.

Se trata del Cerro Chirripó, que registra una temperatura de 6.3 grados y el de la Muerte, con 6.5 grados.

El meteorólogo, Daniel Poleo, dijo que es muy normal que ocurran, pero esto se debe a la poca nubosidad en la madrugada.

Cuando se registran temperaturas como estas o hasta más bajas, se registra la aparición de escarcha.

De acuerdo con el Instituto, los aguaceros fuertes continuarán en el Pacífico Sur, esto debido a las altas temperaturas registradas desde la mañana del miércoles y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, que generaron fuertes aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en distintos sectores del Pacífico Central y Sur.

Por ello, se recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, especialmente en regiones del Pacífico Sur ante las lluvias de las últimas horas.

Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.