Comisión retomará propuesta para declarar Monumento Nacional la Piedra en San Rafael Norte

1
700

Pérez Zeledón. Una propuesta que fue presentada hace años en la Asamblea Legislativa, podría ser retomada por la Comisión Pro Restauración de la imagen del Cristo en Pérez Zeledón.

En el 2012, la entonces diputada, Xinia Espinoza, presentó la propuesta para que se declarara Monumento Nacional en la categoría de patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica.

También, que se declare de interés público, cultural y turístico la conservación, la restauración, la rehabilitación, el mantenimiento, promoción cultural y turística.

Sin embargo, la propuesta no se continúe y el tema no se trató más.

Luego, en junio del 2015, un rayo impactó la imagen del Cristo en la Piedra y quedó destruida.

La lucha por tener la imagen nuevamente no es fácil, sobre todo, porque la propiedad es privada.

Con los actuales legisladores, prácticamente el acercamiento es nulo.

De ahí que quieren retomar la iniciativa, pues consideran que sería más fácil trabajar un proyecto, si se tiene la declaratoria.

La Comisión no pierde la esperanza de algún día el cantón tenga nuevamente el Príncipe de la Paz.

La piedra en San Rafael Norte es una roca gigante que se divisa imponente desde San Isidro de El General.

Este es un lugar en que se encuentran tres quebradas intermitentes, dos nacientes permanentes, que abastece de agua a un gran número de familias montaña abajo.

Esta piedra, es por sí misma, un monumento natural de únicas condiciones en Costa Rica y su preservación es representar la continuidad del divino regalo de la naturaleza que nos dio generosamente desde hace miles de años.

1 COMENTARIO

  1. Es muy buena esa iniciativa, ojalá muchas personas se unan a ella,además de la belleza de la imponente piedra, es muy importante también por la protección a los recursos acuíferos que se generan en esa montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí