Comunidades se capacitan para velar por las especies de la Península de Osa

0
737
Osa. Imagen ilustrativa.

Osa. Con el objetivo de que la propia comunidad sea también responsable de velar por el estado de las especies y evaluar los efectos que las actividades humanas tienen sobre ellas, un grupo de líderes locales de la Península de Osa recibirán capacitación entre noviembre y diciembre sobre técnicas y acciones de monitoreo biológico participativo.

La capacitación beneficiará a personas de las comunidades peninsulares de Dos Brazos de Río Tigre y Rancho Quemado.

El Área de Conservación de Osa (ACOSA) y la organización Osa Birds –con apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y la empresa consultora RBA– son los responsables de impartirla.

Dentro de las habilidades que desarrollarán los participantes del curso se destaca la de diseñar un plan comunitario de monitoreo biológico participativo que involucre familias, asociaciones de desarrollo y empresarios turísticos y autoridades del SINAC y MINAE.

La impartición será teórica y práctica basada en métodos participativos y se extenderá por ocho fines de semana. Las personas capacitadas deberán completar una práctica de campo al finalizar los módulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí