Con largas filas en el Vacunatorio en San Isidro de El General inició la campaña contra la Influenza

0
179

Pérez Zeledón. Este fue el panorama la mañana de este lunes en las afueras del Vacunatorio en San Isidro de El General, gran cantidad de personas se hicieron presente para recibir la aplicación contra la Influenza.

De acuerdo con Sigifredo León, encargado de Enfermería del Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social en Pérez Zeledón, muchas personas esperan estar mejor protegidos y por ello se acercaron.

Estas filas solo se registraron en este lugar, según reportó, pues en los Ebais, donde también se aplica, no había aglomeraciones.

Dijo que hablaron con la población, para que entienda como se desarrolla esta campaña.

También, se están aplicando todas las medidas necesarias.

Recuerde que este año, la vacunación se aplicará según la primera letra de su apellido.

Del cuatro al ocho de mayo, las letras A y B; del 11 al 15 de mayo las letras C-D-E; del 18 al 22 de mayo serán F-G-H; del 25 al 29 de mayo serán I-J-K, del 1 al 5 de junio le corresponde a las letras L  y M: del 8 al 12 de junio serán N-O-P, del 15 al 19 de junio son Q-R-S; DEL 22 AL 26 de junio les corresponde a T-U-V-W y del 29 de junio al 3 de julio, X-Y y Z.

Cumpliendo la regla del apellido, cada día los adultos mayores tendrán prioridad por edad, las personas mayores de 65 años tendrán prioridad en las primeras horas del vacunatorio, de siete y media a 10 de la mañana.

Se vacunan todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo (personas con diabetes, personas con cardiopatías, personas con enfermedades respiratorias como el asma o “epoc” enfermedad pulmonar obstructiva crónica, personas con cáncer.. si están en el periodo del tratamiento que puede vacunarse, personas con vih, personas con obesidad mórbida y las embarazadas.

Para Pérez Zeledón, se destinaron 40 mil dosis.