Conductor manejaba a más de 140 Kilómetros por hora por la Costanera Sur

0
283

Pérez Zeledón. Las multas por exceso de velocidad, en el 2020, superaron en 30 las hechas durante el 2019 en la Región Brunca.

El año anterior se registraron 956 multas y en el 2019, fueron 926.

La fuerte alza se dio en todos los diferentes rangos analizados, como viajar por encima de los 120 km.

Un caso, se registró en diciembre pasado en la Costanera Sur, por Uvita, cuando un conductor fue captado conduciendo a 141 kilómetros por hora.

En este caso, el conductor recibió una sanción económica de ¢326.701,19 y acumuló 6 puntos en la licencia, lo que le obligará a realizar un curso de reeducación vial, durante una semana y ganarlo con al menos 80 para poder renovar su licencia, que le será renovada solo por 4 años y no por 6.

Si el sancionado tenía licencia por primera vez, perdió de inmediato el derecho a conducir por un año.

Debido a estas situaciones, la Policía de Tránsito realizó constantes operativos en carretera, tanto en la Interamericana Sur y sobre la Costanera.

Las autoridades cuentan con dispositivos que permiten grabar a los conductores.

En el caso del tramo de ampliación entre San Isidro de El General y Palmares, bajó la cantidad de conductores manejando a altas velocidades.

Y es que a las autoridades de tránsito no solo les preocupa el aumento en el abuso de la velocidad en carretera, sino que el mayor incremento se dio en los casos en los que se viajaba más rápido, es decir, no solo se abusa de la velocidad sino en los rangos más peligrosos.

En el caso de los conductores que recibieron una boleta por superar en, al menos, 40 km el límite máximo de velocidad, la sanción fue de ¢220.774,19 y acumularon 4 puntos en la licencia.

La segunda sanción más frecuente por abuso de velocidad, fueron sancionados por superar en, al menos, 30 km el límite máximo y la sanción fue de ¢110.387,09.

Por último, los conductores quienes fueron sancionados por superar en, al menos, 20 km el límite permitido, la multa fue de ¢54.636,04.

Para la Policía de Tránsito, las condiciones que se dieron, en buena parte del 2020, con menos vehículos en carretera, propició que muchas personas sintieran la libertad de exceder los límites de velocidad.