Monseñor Gabriel Enrique Montero marcó el inicio de la nueva parroquia en Uvita

0
659

Osa. Este domingo 10 de enero, con la celebración eucarística de la Fiesta del Bautismo del Señor, Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, marcó el inicio de la acción evangelizadora para la nueva parroquia, tras la restructuración que tendrá su centro parroquial en Uvita.

Esta jurisdicción, estará conformada por 19 comunidades, como son: Uvita, Ciudad Cortés, Lourdes, Ojo de Agua, Inmaculada, San Rafael, San Buenaventura, Coronado, Tres Ríos, Punta Mala, Ojochal, Bahía, San Josecito, Playa Hermosa, Dominicalito, Dominical, Hatillo, San Miguel y Dos Bocas.

Según la publicación de la página de la Diócesis, durante la homilía, el Obispo, manifestó que esta nueva parroquia, será un ejemplo y modelo del tipo de servicio pastoral y evangelizador que desde aquí se preste.

Manifestó que será una parroquia eminentemente marítima-costera, donde quieren que quienes estén al frente, sean un equipo de dos sacerdotes que den ejemplo de unidad, donde no interese quién sea o no el párroco, sino que trabajen como hermanos dando ejemplo de aquello que predican.

San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, patrono de la parroquia, marcó también el espacio celebrativo con la imagen que se preparó para esta ceremonia.

Así, además de compartir algunos datos biográficos del santo y un audio en el cual, el mismo San Romero invitaba a reflexionar sobre la Eucaristía y su importancia.

Finalmente, esta jurisdicción parroquial fue encomendada al Padre Greivin González Méndez, en calidad de cura párroco; sacerdote diocesano oriundo de Bambel de Río Claro y ordenado hace poco más de un año.

El Padre Greivin, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, indicó estar agradecido con Dios y precisó que, asume “con amor, entrega y con deseos de seguir sirviendo a la luz el Evangelio.

Junto a él, el Padre Jorge Alex Ortiz Bonilla, neopresbítero de la Diócesis, estará en condición de vicario parroquial.

Información: Diócesis de San Isidro de El General e imágenes de Radio Sinaí.