Consejo de Salud Ocupacional lanza campaña: “Sé parte de la solución”

0
223

De las 1700 oficinas de salud ocupacional y las 7000 comisiones de salud ocupacional registradas ante el Consejo de Salud Ocupacional (CSO), solo el 49% y el 29% respectivamente, presentaron el informe anual de la gestión desarrollada durante el año 2021.

Por esta razón, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través del CSO promueve la campaña “Sé parte de la solución”, enfocada en la importancia de la seguridad y el bienestar laboral, de la conformación de las comisiones y oficinas y mantener al día el registro de la información en el Portal de Centros de Trabajo (PCT).

El objetivo de la campaña es concientizar tanto al sector público como privado sobre la obligatoriedad de suministrar oportunamente datos al Consejo de Salud Ocupacional, y principalmente la relevancia que esos datos tienen ya que “dicha información permite la mejora continua de las condiciones laborales. Además, nos permite generar acciones en pro de la Salud Ocupacional en el 2023”, dijo Alejandra Chaves Fernández, directora Ejecutiva del Consejo de Salud Ocupacional.

La campaña se llevará a cabo en la semana del 12 al 16 de diciembre y se reforzará durante el 2023. “Sé parte de la solución”, enseñará, a través de diversos medios de comunicación social, la importancia y beneficios del registro de las comisiones y oficinas en el Portal de Centros de Trabajo.

También mostrará el rol tan importante que representan, para el Consejo de Salud Ocupacional, las comisiones y oficinas de salud ocupacional desde la experiencia de personas trabajadoras que han percibido los efectos positivos al contar con estas estructuras preventivas en sus centros de trabajo.

Esta campaña es promovida por el Consejo de Salud Ocupacional, en el Facebook puede encontrar más información.