Detenidos en Pérez Zeledón por drogas y armas irán seis meses a...

Detenidos en Pérez Zeledón por drogas y armas irán seis meses a prisión preventiva

0 713

Pérez Zeledón. La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra ocho personas sospechosas de infringir la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona este lunes 18 de enero.

Se trata de los imputados de apellidos Arias Mcloud de 30 años, Miranda Jiménez de 27 años, Martínez Hidalgo de 25 años, Sáenz Sandi de37 años, Elis Bolívar de 30 años, Varela Gamboa de 35 años, Segura Villalobos de 33 años y una mujer de apellidos Herrera Rodríguez de 36 años.

Al parecer, estas personas formaban parte de una organización criminal, la cual, presuntamente, se dedicaba al trasiego de drogas y el transporte de armas prohibidas.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 16 de enero, en La Palma de Pérez Zeledón, luego de que el Organismo de Investigación Judicial recibiera una información confidencial que indicaba que, en apariencia, estas personas viajaban a bordo de un camión y dos carros, transportando drogas y armas.

Tras una inspección realizada por los agentes judiciales en los vehículos, se ubicaron 312 paquetes de cocaína, así como marihuana. De igual manera, se decomisaron armas AK-47 y AR.15, así como sus respectivas municiones.