Detienen a ocho personas en el Parque Nacional Corcovado por Minería

0
357

Osa. Tras operativos realizados en este mes, se logró la detención de ocho sujetos por la infracción al Código de Minería en el Parque Nacional Corcovado.

En estos primeros 15 días, se han realizado una serie de operativos por parte del Unidad de Prevención, Control y Protección Peninsular dentro del Parque Nacional Corcovado, en los sectores de las cuencas del Río Claro, Río Pavo y Río Sirena con el objetivo de proteger los elementos focales de manejo que se encuentran en esos sitios.

Cabe indicar que uno de los sujetos detenido, tenía orden de captura por infracción al Código de Minería y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Golfito, los restantes sujetos fueron remitidos a la fiscalía de Puerto Jiménez para el procedimiento respectivo.

Además de la detención de estas personas, se decomisaron una serie de herramientas que son utilizadas para la extracción ilegal de oro y 4 perros de cacería.

Para la atención de estos operativos se contó con el apoyo de Policía de Fronteras.

El SINAC y ACOSA seguirán con estos operativos con la intención de salvaguardar los recursos naturales de este Parque Nacional que cuenta con prestigio internacional por lo que representan en cuanto al tema de biodiversidad.

Información e imágenes: Osa Informativo.