Directora del Hospital Nacional de Niños reconoce atención de menores en Ciudad Neily

0
702

Corredores. Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, reconoció esta iniciativa, luego de que se anunciara que el hospital de Ciudad Neily, se convierte en el primero en la Caja Costarricense de Seguro Social, en ofrecer espacios amigables para la atención de los pequeños y adolescentes.

Además de crear la primera Unidad Infantil de Ludoterapia en la zona sur del país.

Se trata de un espacio de 56 metros cuadrados, el cual, fue recientemente remodelado con paredes cuyo diseño contempló la aplicación de pinturas con tonos suaves y agradables, adecuada iluminación, ambiente fresco, limpio y libre de objetos o fuentes de peligro que atenten contra la integridad de la niñez, su familia y el personal de salud.

La intención es mejorar el servicio de Pediatría, los menores hospitalizados y sus familiares, por lo que tendrán acceso a servicios de cuidado innovador, en un ambiente de apoyo, diversión y educación.

La intención es trasladar a los menores hospitalizados, los múltiples beneficios que aporta la técnica de Ludoterapia en la recuperación, rehabilitación, estimulación,  promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además de brindar un cuidado más humanizado, caracterizado por la calidad y la calidez durante su estancia de internamiento.

Aparte de la atención infantil, está el apoyo a la población adolescente.

La apertura de los nuevos servicios que vendrá a beneficiar a cerca de 16 mil adolescentes de los cantones de  Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa de la zona sur del país.

La cobertura de estos servicios será a nivel regional para el beneficio directo de la población pediátrica de la Región Brunca y también la adolescente, indistintamente del distrito o lugar que provenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí