El 10 de diciembre será la reapertura del sector Sirenas en el Parque Nacional Corcovado

0
224

Golfito. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) anunciaron que a partir del 10 de diciembre próximo, turistas nacionales y extranjeros podrán volver a visitar el sector Sirena del Parque Nacional Corcovado, gracias a las labores de mantenimiento que permitieron su reapertura.

Quienes visiten el Parque Nacional, tendrán una opción adicional para conocer el área silvestre protegida que aloja un 2,5% de la biodiversidad mundial, y considerada uno de los 10 mejores parques nacionales por National Geographic y El País de España.

El ingreso a Sirena puede ser de un solo día o en hospedaje nocturno, cumpliendo con los protocolos de salud. Las reservaciones se pueden solicitar al correo electrónico pncorcovado@gmail.com desde ya.

Previo a la apertura, el personal del Parque Nacional Corcovado trabaja con la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Corcovado-Carate, en el acondicionamiento de las zonas de desinfección y limpieza de la estación Sirena.

Durante los meses de pandemia, las comunidades de Drake, Puerto Jiménez, Sierpe y Uvita, en conjunto con la Administración del Parque, han adaptado la infraestructura de las zonas de limpieza en las estaciones de San Pedrillo y La Leona. Adicionalmente, se ampliaron los senderos para permitir el distanciamiento personal entre turistas.

Asimismo, estas dos estaciones hoy cuentan con insumos de limpieza y una persona encargada de desinfectar regularmente la zona de uso turístico.

Quienes deseen visitar el sector Sirena podrán hacerlo recorriendo el sendero de 16 km que inicia en la estación La Leona, siempre con un guía certificado y registrado en la Oficina de Turismo del Parque Nacional Corcovado.

Para los turistas que quieran pernoctar en Sirena, deberán coordinar su hospedaje y alimentación con la ADI de Corcovado-Carate al correo reservaciones@adicorcovado.org en los tres días siguientes a la confirmación de su reserva de ingreso.

Adicionalmente, existe la opción de arribar al sector en lancha desde Puerto Jiménez.

Una vez allí, tendrán la opción de recorrer varios senderos cortos, que en total ofrecen 20 kilómetros de caminata. El acompañamiento de un guía no es necesario en estas rutas, pero sí recomendado para una mejor experiencia.

Para el 2021, se espera poder reabrir el sector de Los Patos, una vez concluyan los trabajos en la rehabilitación de senderos durante la época seca.