En JUDESUR consideran precipitada la suspensión comercial del Depósito de Golfito por caso de Covid-19

0
162

Golfito. Este martes 19 de mayo, los integrantes de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur tendrá una reunión ordinaria a partir de las dos de la tarde, ya sea de manera virtual o presencial, donde se analizará la suspensión comercial del Depósito Libre de Golfito, luego de confirmarse un caso positivo por Covid-19.

Así lo giró el Ministerio de Salud tras una orden sanitaria emitida, por un caso positivo de un funcionario del Ministerio de Hacienda.

Por lo que el ente rector, ordenó la ordenó la suspensión comercial desde este lunes 18 de mayo hasta el día 29 de mayo del 2020 inclusive, respetando este periodo de cuarentena.

Asimismo, solicitó realizar la desinfección total del Depósito Libre de Golfito (oficinas administrativas, bodegas, áreas comunes, áreas verdes, plazoletas, almacenes, zonas de carga y descarga, casetas de seguridad, entre otros) utilizando para ello productos con registro sanitario y aprobados por el Ministerio de Salud.

Al realizar la reapertura del lugar se debe contar con todas las condiciones que garanticen el aforo del 50% de capacidad, así como el cumplimiento de los lineamientos nacionales.

La preocupación es grande por la cantidad de funcionarios que laboran en el Depósito.

Consideran muy precipitada la decisión del ente rector, debido a las bajas en las ventas.

El directivo, Gabriel Villachica, indicó que se tomaron medidas en Judesur para el tema de gastos y además, la aprobación de recursos para apoyar a las cinco municipalidades.

Será hasta este martes, que Judesur tome un acuerdo en torno a lo sucedido.