En Sierpe de Osa detuvieron a dos sujetos con 264 paquetes de drogas

0
234

Osa. En una operación conjunta realizada por el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas, decomisaron un cargamento de droga y se capturó a los dos tripulantes de una embarcación sospechosa que fue interceptada en la bocana del Río Sierpe de Osa.

Al percatarse de la presencia del Guardacostas, los ocupantes de la embarcación sospechosa intentaron darse a la fuga; sin embargo, las autoridades policiales detuvieron la embarcación a una milla de la costa.

Se trata de una lancha rápida de aproximadamente 26 pies de eslora, de nombre: «La Gaviota Blanca», de bandera costarricense, sin matrícula y con un motor de 200 HP, la misma fue llevada a Quepos.

Los oficiales de la PCD realizaron la detallada inspección de la embarcación sospechosa y fue así como ubicaron la droga oculta en un doble forro localizado en los costados internos de dicha lancha. Tratándose del decomiso general de 264 paquetes con droga, de los cuales 263 paquetes eran de cocaína y un paquete más de marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. También, confiscaron la lancha y el motor.

En dicha embarcación viajaban dos hombres que resultaron detenidos, uno de apellido Chavarría, nicaragüense, quien cuenta con una orden de captura activa por el delito de narcotráfico; así como otro sujeto apellidado Moore Green, costarricense, de 43 años, mismo que carece de antecedentes y de causas judiciales pendientes.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público por figurar como sospechosos del delito de tráfico de drogas.