Esperan que a finales de agosto MOPT comunique adjudicación de asfaltado en San Francisco de Asís y recarpeteo en Santa Cecilia

0
549

El alcalde, Jeffry Montoya, informó que se reunieron con la Unidad Ejecutora del proyecto MOPT- BID, con el fin de conocer qué ha pasado con los dos proyectos de asfaltado que están pendiente para Pérez Zeledón.

De acuerdo con el jerarca municipal, esperan que a finales de agosto ya cuenten con la información respectiva de las adjudicaciones.

Esto, porque el13 de enero de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, recibió las ofertas para el recarpeteo de la calle en barrio Santa Cecilia en San Isidro de El General y el asfaltado de barrio San Francisco de Asís en Daniel Flores.

Estos proyectos tienen una inversión de 654 millones de colones, en el caso del recarpeteo de la calle en barrio Santa Cecilia.

Y 1040 millones de colones para la reconstrucción del asfalto del sector del Colegio Técnico de San Isidro y la obra nueva de asfalto sobre el Barrio San Francisco de Asís.

El proyecto consta de tres kilómetros y medio.

Un aspecto importante, es que en estos proyectos, se buscan donaciones de emulsión parte de Recope, por lo que esperan tener el apoyo, pues la institución, ha tenido un problema para dar este tipo de aportes.

El jerarca dijo que tanto las dos obras del proyecto MOPT- BID, como también las obras en Cajón del proyecto IFAM, se esperan tener aporte del RECOPE.

El Gobierno local junto al programa de ejecución del MOPT-BID, son los encargados de cumplir con los diferentes proyectos, que también incluyeron la ampliación del puente de Los Reyes, el mejoramiento vial de la ruta hacia Quebradas y calle La Trocha.

Los vecinos, principalmente de barrio San Francisco, han esperado por años para que la obra se lleve a cabo.