Este jueves 20 de agosto permanecerán cerradas todas las instituciones educativas públicas debido a manifestación

0
824

Pérez Zeledón. La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, se une en la defensa por la educación pública gratuita, intercultural e inclusiva, financiada por el estado en todos los niveles.

También los representantes generaleños se pronuncian  contra dos proyectos de ley de educación dual que se encuentran en diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa y la posición del gobierno actual con respecto a la secundaria pública.

Los representares de Ande de San Isidro de El General partirán  este jueves en la mañana hacia San José para unirse a esta manifestación con representantes de todo el país en San José hasta que el  gobierno los escuche y les dé una solución adecuada para ellos.

ANDE pone a la disposición de los que quieran  acompañarlos a San José autobuses desde las cinco de la mañana saliendo del Banco Nacional frente al parque de San Isidro de El General.

 Explican que quieren una educación al servicio del pueblo, de los trabajadores y no de las empresas.

Por esto las instituciones educativas en Pérez Zeledón, como en el resto del país permanecerán cerradas a modo de apoyo.

Se manifiestan contra una educación dual al servicio de las trasnacionales y los empresarios y en contra de los estudiantes.

Otro asunto del que se oponen es la ley del empleo público que buscaría unificar los salarios de los funcionarios públicos, reformar las relaciones laborales y eliminar derechos y garantías ganadas por la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí