Estudiantes participaron en el Festival Estudiantil de las Artes para mostrar su talento y mensaje positivo

0
1063

Pérez Zeledón. Como valores morales se conoce el conjunto de normas y costumbres que son trasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

Muchos de estos valores nos los inculcan en la familia y luego en las instituciones educativas y es donde la educación viene a tener un papel fundamental a la hora de enseñarlos a los niños para ponerlos en práctica.

Como tal, los valores morales son introducidos desde la temprana infancia por los padres o las figuras de autoridad, para luego, en esa etapa escolar,  para ser reforzados por los maestros o profesores.

El Festival Estudiantil de las Artes motivó a los niños a realizar presentaciones donde tocaran el tema de continuar los estudios y superarse, pero también de los valores no solo culturales sino morales y de respeto para los demás.

Además de disfrutar del talento de los chicos que se presentaron en teatro, baile, canto, cuentacuentos y demás; estos además representaron las diferentes instituciones del cantón como la Escuela San Andrés, Pedro Pérez Zeledón, Escuela y Colegio del Valle o Escuela Las Quebradas entre otras.

Los estudiantes participaron activamente y dieron un mensaje a otros jóvenes además de agradar al público que los acompañó.

 Valores morales son, por ejemplo, la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad y la generosidad, entre otros son fundamentales y que mejor que poder visualizar el significado de estos a través del Arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí