Licencia podrá renovarse tres meses antes de vencimiento

0
645

Pérez Zeledón. Ahora, los usuarios no deben esperar a que su licencia de conducir expire para realizar el trámite de renovación ya que la Ley permite que este documento sea renovado 3 meses antes de su vencimiento.

La idea es que los conductores cuyo documento caduque en diciembre, enero, febrero e incluso inicios de abril, aprovechar el horario ampliado que hasta el 18  de diciembre.

Actualmente el trámite de renovación no tarda más de 15 minutos, y no hay filas de espera por lo que es una excelente oportunidad que los usuarios aprovechen estos días.

La renovación se da por 6, 4 o 3 años según el historial del conductor. El costo es de 10.000 pero si el usuario posee 4 puntos (o menos) y sin infracción, el valor es de 5.000 es decir un 50% menos del monto normal.

Para tramitar la renovación de este documento el usuario debe realizar el pago bancario correspondiente en las entidades autorizadas, presentar el dictamen médico digital con menos de 6 meses de haberse emitido y el documento de identificación al día y en buen estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí