Generaleña asumió la coordinación del Foro Nacional Mixto de Organizaciones Agropecuarias

0
201

Pérez Zeledón. Carolina Castillo Guerrero, productora del cantón de Pérez Zeledón, fue electa este jueves 19 de diciembre, como la nueva coordinadora del Foro Nacional Mixto de Organizaciones Campesinas del Sector Agropecuario, nombramiento que ejercerá durante 4 años.

Ella es representante del Foro Regional Mixto por la Región Brunca y es una orgullosa ganadera, agremiada a la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur; también cultiva palma aceitera y tiene, con su familia, un proyecto de agro turismo.

Es la primera vez que el Foro Mixto Agropecuario tiene una mujer como coordinadora a nivel nacional.

Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, esto es parte de la inclusión que están impulsando, ya que Carolina es representante de la mujer y de los jóvenes que quieren integrar de una manera equitativa al agro.

Dentro de sus propósitos, la nueva coordinadora del Foro Nacional, plantea que este sea un espacio muy valioso para las organizaciones agro productivas.

El Foro Nacional Mixto de Organizaciones Campesinas del Sector Agropecuario, y los Foros Regionales, nacieron en 2012 como un espacio político de discusión y análisis para resolver problemas comunes de los pequeños productores a nivel nacional, mediante un diálogo permanente con las autoridades del Sector Público.

Además de representantes de Asociaciones de Productores de todas las regiones del país, participan funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), del MAG, del Consejo Nacional de Producción (CNP), del Instituto Nacional de Innovación y Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras instituciones.

El Foro Mixto Nacional se reúne cada dos meses con jerarcas del sector agropecuario.