Generaleños luchan por rescatar el Refugio de Ojo de Agua

0
749

Pérez Zeledón. Fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico en 1974. Este es un lugar con mucha historia, que no quieren dejar perder. Por aquí pasaron muchas personas quienes llegaron a colonizar el Valle de El General.
En ese entonces, las condiciones climáticas no eran muy favorables y utilizaban este tipo de refugios como posada temporal.
Sin embargo, con el paso de los años, la estructura se deterioró.
De ahí que un grupo denominado: Jinetes de El General, tomó la iniciativa y se puso manos a la obra.
Esto, porque convirtieron en una tradición atravesar el camino de don Pedro Calderón una vez al año en honor a todos los pioneros y parte de ese recorrido, es por ese Refugio.
Por esa razón, este fin de semana se pusieron a trabajar y realizaron algunas mejoras, como por ejemplo, colocación de nuevo techo y arreglos en el piso.
Los generaleños esperan que este lugar no quede en el olvido y que más bien sea recuperado.
Este grupo, afirma que no esperan tener ningún problema y que lo que hicieron, fue para mejorar la estructura.
El recorrido lo harán el primero de setiembre.
Cabe indicar que en una entrevista con el periódico La Nacion, William Monge, director del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, dijo que no tienen presupuesto para restaurar este lugar, pero le ofrecen a las municipalidades de Pérez Zeledón, la zona de Los Santos y Paraíso (de Cartago) la asesoría, para que no se pierda este símbolo de lucha pionera por conquistar el sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí