Histórico: entregan 11 concesiones a familias en Punta Burica

0
886

Punta Burica. Por primera vez en la historia, el Instituto de Desarrollo Rural, hizo entrega de once concesiones a igual número de familias en la Franja Fronteriza que administra el Instituto.

Las entregas se hicieron en el sector de Punta Burica, una zona de difícil acceso por territorio costarricense.

Ahora, estas familias cuentan con seguridad jurídica, para desarrollar proyectos familiares o de comercio sin problemas, puesto que la concesión se da a cada familia por 25 años, prorrogables por otros 25 más.

De esta forma, las familias podrán entre otros beneficios, solicitar el bono de vivienda para mejorar su condición de vida.

La «Franja Fronteriza» corresponde a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras de nuestro país, el cual es propiedad inalienable del Estado costarricense y cuya administración residual está en manos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

A partir de año 2016, el Instituto, confeccionó y puso en marcha un nuevo reglamento para otorgar concesiones en las franjas fronterizas del país bajo la figura de la concesión en lugar del arriendo.

Este año el Inder ha entregado un total de 358 concesiones en Franja Fronteriza, de las cuales 243 corresponden a la Oficina del Inder en Paso Canoas y 115 entregadas por la oficina ubicada en San Vito de Coto Brus.