INAMU desarrollará en Pérez Zeledón plan piloto de violencia intrafamiliar vía penal

0
1315

Pérez Zeledón. Por medio de un convenio entre la Asociación de Mujeres Generaleñas y el Instituto Nacional de las Mujeres, se implementará este plan piloto que busca darle un apoyo legal en demandas judiciales.

Así lo detalló como primicia a SN Sur Noticias, la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, quien a su vez es la presidenta del Inamu, durante una reunión que sostuvo con representantes de la Casa Mujer en una gira que realiza en la zona Sur del país.

La intención, es que el Inamu, realice la contratación de una abogada, que defienda el caso de las mujeres afectadas por violencia intrafamiliar y que la Casa de la Mujer facilite las instalaciones para la atención.

El proyecto comenzaría a regir en unos tres meses y tendría una duración de un año.

Y la idea, es firmar en un mes aproximadamente, el convenio.

La jerarca, dijo que la intención es que las mujeres sientan que cuentan con ese apoyo y respaldo jurídico, del cual se carece actualmente.

Precisó, que la mayoría de las veces, se da el acompañamiento psicológico, pero que el penal, que requiere mucha atención, no se brinda.

Este plan piloto, se implementará en dos zonas, en Pérez Zeledón y Guanacaste. Posteriormente, se hará la evaluación para conocer si se implementa en otras partes del país.

Por otro lado, también como parte de la visita, habló sobre el empoderamiento de las mujeres y sobre del Fomujer, que es un fondo que permite apoyar a las mujeres en proyectos productivos.

La titular, también destacó el trabajo que se realiza en Pérez Zeledón por medio de la Asociación de Mujeres Generaleñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí