Inicia debate por homicidio en Pérez Zeledón

0
472

Pérez Zeledón. El Tribunal Penal de Pérez Zeledón hará un juicio el martes 14 de agosto durante ambas audiencias contra un hombre de apellido Silva, por el delito de homicidio en perjuicio de un ofendido de apellido Jarquín.

Al parecer, Jarquín y el acusado eran vecinos. Para la fecha de los hechos vivían en casas separadas por una pared, dentro de un mismo terreno, ubicado en barrio Pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.

El 23 de diciembre del 2017 en horas de la madrugada, ambos se encontraban compartiendo en el patio de sus casas, cuando en determinado momento, el acusado le reclamó al agraviado por qué le había ofrecido licor a su hija menor de edad, lo cual suscitó un forcejeo entre ellos y se golpearon con las manos.

Supuestamente en ese mismo momento, Silva amenazó a Jarquín, luego ingresó al interior de su casa de habitación, tomó un arma blanca tipo cuchillo, salió de la vivienda y se dirigió al ofendido, quien se encontraba en la vía pública, frente a las mencionadas viviendas.

Aparentemente el encartado se acercó a la víctima y sin ninguna justificación, arremetió contra su integridad física al introducirle el cuchillo en el cuello, causándole una herida en la arteria, lesión que le causó la muerte en el sitio.