Inyectan ¢1000 millones en equipos para hospitales y áreas de salud de la Zona Sur

0
1636

Zona Sur. Sillas odontológicas, torres endoscópicas, lámparas quirúrgicas y electrocardiógrafo, serán algunos de los equipos que adquirirán áreas de salud y hospitales de la Zona Sur para agilizar el diagnóstico y el tratamiento a la población que reside en esa región.

Los recursos provienen de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (JUDESUR) como parte de un convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que consiste en una inyección de ¢1000 millones.

Estos recursos se invertirán durante cinco años, para el mejoramiento del equipamiento y de las infraestructuras de los establecimientos de salud que se localizan en los cantones de Corredores,  Buenos Aires, Golfito, Osa y Coto Brus.

Inicialmente se compraron equipos de baja y mediana complejidad como 28 electrocardiógrafos para las áreas de salud Buenos Aires, Osa y Golfito que ingresaron a finales del 2015 y el resto de los equipos se espera que estén al servicio de la población en mayo del 2016, pues fueron adjudicados por Junta Directiva de la CCSS el 18 de febrero 2016.

El equipamiento permitirá reducir las complicación, reducir el tiempo de recuperación de los pacientes que son sometidos a procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Además los hospitales periféricos tendrán mayor respuesta pues contarán con recursos tecnológicos acorde con las necesidades de la población, toda vez que se mejora la oportunidad y la accesibilidad de los usuarios a los servicios de salud.

Con este proyecto, indirectamente será beneficiado el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, pues con este nuevo equipo, algunos pacientes no tendrán que ser trasladados hasta este centro médico.

En la Caja Costarricense de Seguro Social, esperan que este proyecto beneficie a los usuarios de la zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí