Judesur otorga a instituciones ₡3874 millones para proyectos tras firma de convenios

0
2017

Golfito. Nuevas oportunidades laborales, un mayor acceso a la educación y el fortalecimiento de proyectos de emprendedurismo forman parte de los principales resultados de la firma de convenios marco entre la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (JUDESUR) y varias instituciones.

Convenios:

AyA –JUDESUR –MTSS: cinco acueductos en Punta Burica y la instalación de medidores de agua. Por ₵450 millones.

Ministerio de Seguridad Pública-JUDESUR: diseño y construcción de la delegación policial de Laurel de Corredores. Inversión de ₵1.168 millones.

Convenio MTSS-INFOCOOP-UNA-JUDESUR: apoyo y capital semilla para emprendimientos, inversión de ₵400 millones.

Convenio INA-JUDESUR-MEP-MTSS: remodelación de las instalaciones del Antiguo Liceo del Pacífico Sur para la apertura de formación del INA, inversión de ₵592,8 millones.

Convenio JUDESUR-MEIC: financiamiento PYMES para encadenamientos productivos regionales y nacionales con un aporte de ₵550 millones.

Convenio CCSS-JUDESUR: adquisición de equipo médico para el fortalecimiento de la atención de la salud en la zona Sur, con un aporte de ₵713,3 millones.

En total, Judesur aportará ₡3874 millones.

Organizaciones como la Federación de Asadas del Sur, aplauden estas iniciativas.

La firma de los convenios se realizó en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, en Golfito y contó con la presencia del Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, como testigo de honor.

Cabe indicar que durante esta actividad no se contó con la participación de ningún alcalde de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí