Moción por denuncia laboral en sesión municipal terminó hasta con “fantasmas”

0
868

Pérez Zeledón. Así se expresó el presidente municipal, Hanz Cruz, tras una intervención que hizo el regidor, Ariel Robles.

¿Qué pasó?

Los regidores de oposición presentaron una moción para pedir al alcalde, Jeffry Montoya, respeto ante condiciones labores de los funcionarios del plantel municipal en Pérez Zeledón.

En la misma, se hablaba de las visitas hechas por la dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se indicó sobre infracciones en materia laboral, donde al menos a tres trabajadores no se les paga hora extras, a uno se le deben alrededor de 350, tampoco se les da insumos como guantes o chalecos, ni mascarillas.

Sobre el tema, habló el regidor independiente, José Luis Orozco.

Pero después, se le cedió la palabra a Ariel Robles del Frente Amplio, quien cuestionó una expresión que al parecer hizo la regidora del Partido Unidad Social Cristiana, María del Carmen Mora, la cual le molestó y le pidió respeto por los trabajadores.

Y cuestionó que esta moción se iba a votar en contra.

Asimismo, manifestó que los regidores del PUSC, no los dejan hablar.

Sobre el tema, el presidente municipal, Hanz Cruz, explicó que la moción no se votó, con el fin de enviarla a la Comisión de Gobierno y Administración, para llegar al fondo del tema, debido a la gravedad de situaciones que se mencionaron ahí.

Sobre esta situación, le consultamos a la regidora del PUSC, si quería referirse por lo expuesto por su compañero del Concejo Municipal pero manifestó que no se referiría al tema.