Osa inició obras para levantar edificio judicial

0
774

Osa. Con trabajos de preparación del terreno, las autoridades judiciales iniciaron con la obra para el levantamiento del Edificio de Tribunales de Osa.

Según explicó la Jefa del Departamento de Servicios Generales, Alexandra Mora Steller, “el proyecto, en su fase inicial comprende los trabajos de limpieza del terreno, eliminación de la capa vegetal existente, relleno y compactación de la parte sobre la cual se asentará el edificio para levantar el nivel del piso sobre el nivel de la calle existente. Dicha tarea constaría aproximadamente de dos meses de ejecución del proyecto”.

Con el inicio del proceso constructivo, se espera contar con la obra terminada en aproximadamente trece meses.

Los Tribunales de Osa se ubicarán en la comunidad de Ojo de Agua en el distrito de Puerto Cortés del cantón de Osa, del cruce de la Municipalidad, calle del Gimnasio, 290 metros al Noreste.

El costo de la obra total es de Ȼ3.343.244.728,57, para un área de construcción de 2 691,10 m².

El nuevo edificio judicial de Osa albergará los Juzgados Contravencional y Menor Cuantía, Civil y Penal, la Defensa Pública, la Subdelegación del Organismo de Investigación Judicial, el Tribunal de Juicio, la Fiscalía. Además contará con tres salas de juicio y un área de cárceles.

También se instalarán áreas administrativas, la Oficina de Comunicaciones Judiciales, Psicología y Trabajo Social, Comedor, Contraloría de Servicios, casetas de vigilancia, cuartos de mantenimiento, servicios sanitarios, cuartos eléctricos y de servidores.

“La infraestructura cuenta con requerimientos en materia de accesibilidad, que incluye la señalización de losas guía para discapacitados, las baterías de baños que contienen un baño para discapacitados. En general el proyecto contendrá señalización básica”, detalló el arquitecto, Danilo Esquivel Garita, del Departamento de Servicios Generales.

Los Tribunales de Osa se ubicarán en la zona denominada por la Municipalidad del Cantón como  Centro Cívico, pues es un terreno en el cual se construirán otras edificaciones públicas como dependencias de Fuerza Pública, Bomberos y en Instituto Nacional de Seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí