Pacientes hospitalizados en San Vito se van a casa con doble sonrisa porque les ofrecen atención odontológica

0
601

Coto Brus. El personal del servicio de Odontología del hospital San Vito, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), empezó a implementar una estrategia que busca dar valores agregados a todos los pacientes que requieran hospitalización.

El programa consiste en que todos los usuarios reciban atención bucodental durante su estadía hospitalaria con el fin de prevenir enfermedades orales y educar a los usuarios en cuanto a la correcta higiene bucal.

El plan lo propusieron los doctores Víctor Acuña Alvarado y el doctor Gabriel Zamora Espinoza, odontólogos del hospital San Vito y lo desarrollan en conjunto con el personal de apoyo del servicio.

El personal de odontología, además, refuerza la importancia de la educación en la salud bucodental y se dan charlas personalizadas de acuerdo con las necesidades del paciente.

“Esta innovación también beneficia a las madres en cuanto al asesoramiento de los cuidados bucales de los recién nacidos. Además, a las personas adultas mayores que tienen prótesis dental se les habla sobre los cuidados que deben tener con sus piezas dentales” mencionó el doctor Jorge Granados Rivera, director general del hospital San Vito.

El hospital San Vito tiene 33 camas hospitalarias y población adscrita de 46 500 mil personas.