Piden declaración de interés cultural del Paseo Histórico El Embarcadero

0
228

Osa. La Cámara de Turismo de Osa solicitó a la ministra de cultura, Sylvie Durán, que se otorgue la declaratoria oficial de Interés Cultural al Paseo Histórico El Embarcadero, en Puerto Cortés.

En su representación, la viceministra de Cultura, Loida Pretiz, se reunió con los miembros de CATUOSA, funcionarios de la Municipalidad, regidores, miembros de la ADI de Ciudad Cortés y empresarios.

El objetivo del encuentro fue analizar detalladamente la solicitud de CATUOSA e iniciar con los trámites correspondientes.

También, se visitaron las antiguas instalaciones del hospital Dr. Tomás Casas Casajús y el Paseo Histórico El Embarcadero.

Tiene una distancia de 700 metros de largo, sembraron árboles nativos de la región, pintaron las casitas de blanco, realizaron un mural con la bicicleta como protagonista, mientras la Municipalidad asfaltó la carretera para recibir a los futuros turistas.

La viceministra de Cultura, manifestó que saben del valor histórico que tiene Puerto Cortés, por lo que por medio de una comisión que tiene que ver con conmemoraciones históricas, se pueda tramitar la declaratoria.

Con respecto a este tema, el Gobierno local está brindando apoyo a esta iniciativa, que permite conservar la riqueza histórica de Puerto Cortés y aporta al desarrollo turístico de la zona.

También, viene a contribuir con los emprendimientos locales.

La vicealcaldesa, Yanina Chaverri, lo calificó como muy importante, para resguardar la riqueza cultural,  pues considera que son un cantón pluricultural y la Municipalidad siempre estará presente en los proyectos que se ejecuten en beneficio de la población.

Por su parte, Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que se está iniciando, pero están muy comprometidos a agilizarlo al máximo y a ajustarse a todos los requisitos que sean necesarios para obtenerlo lo más pronto posible, pues el objetivo es promocionarlo como sitio de atractivo histórico para todo turista.

Información: Municipalidad de Osa.