Planta de Valor Agregado traerá beneficio a productores de la Zona Sur

0
180

Coto Brus. La construcción de la Planta de Tecnologías de Valor Agregado Agropecuario en el cantón de Coto Brus, traerá muchos beneficios a los productores de la Zona Sur, según explicó el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez.

Se contará con la infraestructura, tecnología y el equipo profesional necesario para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento. Las líneas de productos que trabajará son: hortalizas, frutas, granos, lácteos y raíces y tubérculos.

Los servicios que ofrecerá son: desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consulta técnica y servicios por alianza.

Este es un esfuerzo interinstitucional en el que participan varias entidades y ministerios.

Además, se espera que parte de la producción sea colocada en el Programa de Abastecimiento Institucional.

La semana anterior, se informó que la construcción de la planta ya fue adjudicada a la empresa Vidalco Empresa Constructora S.A. y tendrá una inversión de 1492 millones de colones, aportados el Gobierno mediante una transferencia al CNP.

El terreno en que se construirá la planta fue donado por la Municipalidad de Coto Brus y el equipo y mobiliario será cubierto con una transferencia de recursos no reembolsables, aportada por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER)

Además, en el desarrollo del proyecto han participado tanto organizaciones de productores como las instituciones del Sector Agropecuario, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, (MEIC), y la academia.