Porqueriza en Pérez Zeledón fue galardonada por trabajar de la mano con el medio ambiente

0
1569

Pérez Zeledón. Los propietarios de la finca Colinas del Norte en San Rafael Norte en Pérez Zeledón en conjunto con funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron la iza de la Bandera Azul Ecológica con una estrella en Adaptación del Cambio Climático.

Dicho galardón se da por primera vez en la Cuenca del río Térraba a una porqueriza.

Los dueños del lugar, iniciaron hace poco más de año a implementar cambios, que ahora les permite trabajar de mano con el medio ambiente.

Entre ellos, está la reducción del consumo de agua en la granja, incrementaron el uso de microorganismos de montaña para disminuir los olores, utilizan alimentos alternativos como la caña de azúcar y ya usan un 40 por ciento menos del procesado.

Asimismo, cuentan con un plan de reforestación, sembrando ya unos 500 árboles.

Este mismo proceso, también lo aplican en otra propiedad ubicada en Villa Bonita de Barú.

También, cuentan con separadores de suelo.

El trabajo con la participación de toda la familia y de la mano con los funcionarios de diferentes instituciones, permitió recibir el reconocimiento.

Mario Fallas, propietario, dijo que muchas veces las personas critican a las porquerizas, pero con lo que ellos hacen, muestran que es posible trabajar de una manera armoniosa.

En esta porqueriza se producen más de 30 cerdos por semana.

Cabe indicar que como parte de la actividad de iza, se realizó un recorrido por toda la propiedad, para mostrar el proceso que llevan a cabo.

Nota relacionada: 

MAG hace un llamado a porquerizas en la zona Sur para que trabajen de la mano con el ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí