Proyectos productivos y de desarrollo de la Zona Sur tuvieron apoyo de la Primera Dama

0
797

Osa.  El Programa Tejiendo Desarrollo de la Primera Dama, Mercedes Peñas, apoyó varias iniciativas que se concretaron en el país y en la Región Brunca no fue la excepción.

Por medio de la coordinación con diferentes instituciones, principalmente el Instituto de Desarrollo Rural, Dinadeco y hasta Judesur, se lograron cocretar.

 Salón Eco Cultural y Escuela Autosostenible en Osa

Se trata de la construcción de la escuela auto sostenible en el sector de Carate de Osa.

En medio del bosque, se levanta la pequeña escuela hecha completamente a partir del bambú que se cosecha en la zona. Tendrá dos aulas, baños, comedor escolar y otros servicios adicionales.

La segunda construcción es el Salón Eco cultural de la comunidad de Dos Brazos de Río Tigre, la cual se encuentra a unos 30 minutos de Puerto Jiménez.

Este será un sitio de encuentro para el rescate cultural, donde se pretenden llevar a cabo presentaciones, exposiciones, reuniones y un sinfín de actividades para la comunidad y los visitantes

Puentes sobre los ríos Agujita y Drake

El puente sobre el río Agujitas era una necesidad desde hace más de 20 años en la zona, puesto que las crecidas del río provocaban que varias comunidades quedaran incomunicadas como San Josecito, Caletas, Los Planes y Agujitas.

Sobre el río Drake, se levantó otra construcción de vital importancia para los habitantes del lugar, quienes en invierno se ven afectados por las crecidas del río.

Infraestructura turística Parques Nacionales

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, entregó a la Fundación Corcovado más de ₡250 millones para iniciar el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico Sur”.

Con esta inversión se beneficiarán el Parque Nacional Marino Ballena, Parque Nacional Corcovado, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre de Golfito y Parque Nacional de Piedras Blancas.

 Comercialización de miel en Sabalito

47 familias productoras de  miel, polen, cera de abeja, jalea real, apiterapia, línea cosmética y medicinal de Sabalito de Coto Brus, se beneficiaron con el desarrollo del proyecto socio productivo de la Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito (ADEPAS).

Se invirtieron ₡630 millones de manera articulada y coordinada con la participación de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), la  Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Banco Nacional y la Municipalidad de Coto Brus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí