Sacan a Corredores del informe general de cantones, caso confirmado el fin de semana se incluye en transportistas

0
146

Corredores. Aunque el sábado anterior se informó del primer caso positivo de Covid-19 en el cantón de Corredores, este lunes, en la gráfica general apareció en cero.

Por qué razón, según informó el Ministerio de Salud, se creó una casilla denominada Otros, que incluye a los transportistas que son detectados con el virus en las fronteras.

En el caso de Corredores, este caso fue diagnosticado a un transportista y por ende, forma parte de los siete ya confirmados.

El jerarca de Salud,  Daniel Salas, afirma que se mantienen los controles.

En la Zona Sur, tenemos con cuatro casos en Pérez Zeledón, tres recuperados y uno activo, dos en Coto Brus que están recuperados, uno en Golfito activo y seis en Osa, de los cuales 2 están recuperados.

Al 11 de mayo se registran 9 nuevos casos de COVID-19, para un total de 801 casos confirmados, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 373 mujeres y 428 hombres, de los cuales 688 son costarricenses y 113 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 68 cantones. Por edad tenemos: 718 adultos, 41 adultos mayores y 42 menores de edad.

Se registran siete lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

A hoy se han procesado un total de 17.299 muestras.