Simulacro de emergencia pone a prueba el plan estratégico de la Escuela Pedro Pérez Zeledón

0
1392

Pérez Zeledón. De esta manera  se les alertó a los estudiantes que estaban ante una situación de riesgo y debían aplicar los conocimientos que previamente  les habían dado los docentes en caso de que ocurriese una emergencia en la Institución.

Este jueves siete de mayo se realizó un simulacro de emergencia en la Institución Educativa de Pedro Pérez Zeledón. A partir de las nueve y cinco de la mañana las alarmas sonaron para poner a prueba a docentes, personal y estudiantes para actuar ante una emergencia.

Una guía hacía recomendaciones con un megáfono y ayudaba a las personas a acomodarse e, igualmente,  informaba al personal de Cruz Roja ubicaciones de heridos.

El realismo de la actividad fue notorio, habían heridos por varias partes de la institución, carpas en las afueras y se presentaron los bomberos y la ambulancia para mostrar igualmente su actuar en caso de que esto ocurriese.

 Igualmente representantes de las instituciones como  la Fuerza Pública y la Comisión Municipal de Emergencias se hicieron presentes.

Las actuaciones fueron de total apego a la realidad y los evaluadores quedaron impresionados  por el orden en que se realizaron las cosas.

Definitivamente es una iniciativa para que todas las instituciones, no sólo escuelas, realicen simulacros de este estilo para estar preparados ante una eventual emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí