Tras dos meses en alerta naranja, Pérez Zeledón vuele a amarrilla

0
185

Pérez Zeledón. Al mostrar una notable reducción en el nivel de contagio, Pérez Zeledón pasó de alerta naranja a alerta amarilla.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en la última actualización de alertas tras la revisión de las últimas semanas epidemiológicas realizada por la Sala de Análisis de Situación Nacional.

Esto tras poco más de dos meses de estar en alerta naranja, pues el 15 de diciembre empezó en esta por el aumento de casos y la ocupación del sistema de salud en hospitales regionales como el caso del Escalante Pradilla.

Informaron que el cantón muestra una tendencia a la baja por cuatro semanas consecutivas tras la primera quincena de enero.

Actualmente los cantones presentan una reducción del 87 al compararse con su pico de contagios del año.

Las autoridades recordaron a la población que, si bien el número de casos positivos mantiene una tendencia a la baja durante este inicio de año, la pandemia no ha acabado, por lo que se deben de mantener las medidas de precaución e higiene para evitar rebrotes como los que están sucediendo en otros países.

Cabe indicar que en la Zona Sur, se mantienen en alerta naranja los cantones de Golfito, Coto Brus y Corredores.