Triatlón vuelve a los entrenamientos con trabajos individuales

Triatlón vuelve a los entrenamientos con trabajos individuales

0 54

Pérez Zeledón. Bajo la premisa de que se le dará prioridad a los trabajos individuales, el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, autorizó el protocolo para el regreso de la disciplina del triatlón a los entrenamientos.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para el Entrenamiento del Triatlón, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y la Presidenta de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), María Cristina González Chinchilla.

La guía para la vuelta del triatlón a los entrenamientos contiene disposiciones específicas para entrenadores, atletas, administradores de instalaciones deportivas y acompañantes; así como regulaciones puntuales para las prácticas de natación en piscinas, de ciclismo en vías públicas, y de atletismo en pista y carreteras.

En cuanto al entrenamiento de transiciones de ciclismo y atletismo, se aclara que deben ser individuales, por lo que no se deben de programar sesiones grupales.

Este protocolo se puede descargar en el enlace icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte…/func-startdown/…/

Además, todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER, en la dirección icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19