Tribunal absuelve a mujer estadounidense por la muerte de su esposo John Félix Bender

0
1432
Ann Maxim Patton, quedó en libertad.

Pérez Zeledón. Este lunes a las nueve de la mañana, el Tribunal Penal de Pérez Zeledón presidido por el juez Esteban López y acompañado por Ericka Cordero y Manuel Morales, declaró inocente a la mujer estadounidense, Ann Maxim Patton, por la muerte de su esposo, John Félix Bender.

Tras escuchar la sentencia, SN Sur Noticias, conversó con el abogado de la extranjera, Fabio Oconitrillo, quien indicó que Ann Maxim, confiaba en la justicia y que esto le ocasionó un daño moral.

Este es el tercer juicio al cual se vio sometida la extranjera.

Este debate se inició el 10 de agosto. El pasado viernes 4 de setiembre la Fiscalía dio sus conclusiones donde solicitó 22 años de prisión contra la mujer, mientras que la defensa, se mantuvo en la inocencia de la mujer.

La extranjera era la principal sospechosa de la muerte de su esposo John Félix Bender, quien apareció sin vida en su casa en La Florida de Barú en enero del 2010.

Patton, en el primer el juicio en enero  del 2013 quedó en libertad por falta de pruebas de los hechos, por lo que la Fiscalía Adjunto apeló la sentencia del Tribunal de Juicio.

La misma fue acogida y posteriormente, se realizó un segundo debate, que concluyó el 23 de mayo de 2014, donde se le dictó sentencia por la muerte de su esposo y se le dictaron 22 años de prisión.

En febrero del año 2015, el Tribunal de Apelaciones de Sentencia de Cartago, acogió con lugar un recurso de apelación que presentó el abogado de la estadounidense, Fabio Oconitrillo.

Esta instancia declaró como ineficiente la sentencia condenatoria del Tribunal y se ordenó la libertad de la mujer, de ahí que se llevará a cabo este tercer juicio, donde es declarada inocente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí