UCIMED impartirá clases gratuitas para reforzar conocimientos en Biología, Matemática y Química a estudiantes de colegio

0
168

El cierre prolongado de escuelas y colegios, durante la pandemia, generó un apagón educativo que, de acuerdo con UNICEF, afectó el desarrollo de competencias claves de la población adolescente de Latinoamérica.

La coyuntura, implicó que se limitara la interacción presencial entre estudiantes y docentes, limitando así, el aprendizaje, principalmente, en materias que requieren de más atención.

Frente a este escenario y con el objetivo de fortalecer el conocimiento en Matemáticas, Biología y Química, expertos de la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, brindarán clases gratuitas a estudiantes del último grado de colegio.

“Esta iniciativa, se trata de una herramienta de apoyo para los estudiantes de último año que tienen interés en estudiar carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud. El objetivo es brindarles una base más sólida de conocimientos, en las áreas de Biología, Química y Matemática, e introducir al estudiante a los conceptos de dichas áreas a nivel universitario. Además, pretendemos profundizar cómo se aplican las Ciencias Básicas en el quehacer diario de las disciplinas relacionadas con el área de la salud, para fomentar las capacidades de los estudiantes que tienen interés en estas disciplinas”, explica Mario Chacón, coordinador del Área de Ciencias Básicas de UCIMED.

Las clases serán virtuales e iniciarán el 27 de septiembre. Están dirigidas a una población de hasta 500 estudiantes y se impartirán los martes, a las 5:30 p.m.

Los interesados, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LbSkHj

Asimismo, UCIMED brindará clases gratuitas a estudiantes que requieren reforzar sus conocimientos solo en el área de Matemáticas. Estas lecciones, se impartirán para jóvenes a partir de noveno de secundaria y a los que cursan bachillerato por madurez.

 Estas clases, se realizarán también de forma virtual, los miércoles a las 9:00 a.m. y los viernes a las 5:00 p.m., a través de la plataforma Webex.

Los estudiantes que deseen inscribirse y reforzar sus conocimientos en Matemáticas, pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/qzMx7a3jZrMpr4Yp8

Los jóvenes, tendrán la oportunidad de ampliar su aprendizaje en conceptos como: Trigonomía, factorización, ecuaciones, porcentajes, formulas notables, entre otros.