Un pescador recuerda como tuvo que recibir el año en altamar

Un pescador recuerda como tuvo que recibir el año en altamar

0 658

Mientras muchos celebran la llegada de un nuevo año entre fiestas, familia y pólvora,  hay otros que lo reciben trabajado o en el caso de Don Jesús González pescando en altamar.

Aunque este año recibirá el 2018 en tierra, recuerda lo que significa recibirlo en compañía del mar y la noche.

El pesca desde los 6 años, una herencia de su padre y aunque la última vez no está previsto cambiar de año en el mar, un desperfecto mecánico cambió el destino de la historia.

Recuerda esos momentos cuando hay que tener la cabeza fría, las decisiones tienen que ser muy bien pensadas.

Esa noche, lo minutos pasaban y la media noche se acercaba, el deseo de estar en tierra con la familia hacia buscar alternativas, algunas no tan viables.

Recuerda como divisaron una lancha entre la oscuridad y con un encendedor hicieron señas para que los rescataran, pero al final si recibieron el año en el mar.

Momentos difíciles, así define recibir el año en altamar,  aunque saben que lo tienen que hacer para llevar el sustento a la familia.

En ocasiones con la compañía de algunos otros pescadores, un abrazo y una cena improvisada para decirle adiós al año que termina.

Recuerde este 31, que mientras usted celebra, muchos están trabajando y algunos muy lejos de casa y con la compañía del mar y la noche.