2197 estudiantes de colegios académicos de Pérez Zeledón iniciaron la Prueba Nacional Estandarizada Sumativa

0
553

Desde este lunes seis y hasta el viernes 10 de noviembre, 2197 estudiantes de quinto año de secundaria en la dirección regional de Educación de Pérez Zeledón, aplican la Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023.

Estos alumnos pertenecen a 31 instituciones, tanto diurnas como nocturnas. Algunos lo harán en formato digital y otros en físico.

Ciencias (Biología, Física y Química) es el primer componente con el que los estudiantes inician la aplicación de la Prueba este lunes, continúan el martes con Educación Cívica, miércoles Matemáticas, jueves Estudios Sociales y concluyen el viernes con Español.

Al igual que para los colegios técnicos y primaria, en secundaria la Prueba es sumativa, es decir, tiene una calificación. Para este año por acuerdo el Consejo Superior de Educación (CSE), corresponde a un 30 % de la nota final, mientras que el restante 70% lo complementa el trabajo realizado en clase.

La Prueba está constituida por de un total de 175 ítems, por día cada estudiante deberá completar 35 ítems por componente.

En abril se realizó una prueba diagnóstica para conocer el nivel de logro de cada estudiante; con esos resultados los docentes pudieron reforzar los aprendizajes en cada alumno que requería enfocar su trabajo.