Alcalde Jeffry Montoya habla de obras millonarias en el sector de Savegre tras recurso de amparo ganado por los vecinos

0
217

Pérez Zeledón. La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo presentado por la situación crítica que se vive en el sector de Savegre.

El recurso fue presentado por diez personas en favor de la Asociación de Desarrollo Integral de El Brujo en Savegre y que tuvo el apoyo del diputado, Ariel Robles.

El alcalde, Jeffry Montoya, dio a conocer detalles de las inversiones necesarias en la zona, durante la sesión municipal.

Mencionó que en la quebrada El Peje hacia el limite con Quepos, se requiere de una inversión de 300 millones de colones y en el ingreso a Piedras Blancas se debe construir un puente peatonal de unos 200 millones de colones.

Mientras que en El Brujo se fueron alrededor de 150 metros del camino público y se hizo una vía por un tramo privado, que ya se lo comió el rio y ya los propietarios no dejan ingresar. Ahí se necesitan unos 400 millones de colones.

Además, el ordenamiento entre El Llano y El Brujo, se necesita la construcción de diques entre 1500 y 2 mil millones de colones.

En el sector de quebrada Clementina, detalló que son necesarias dos obras de protección de unos 450 millones de colones y luego el puente de unos 300 millones de colones.

En la quebrada Cecilia, se requiere un puente estructural que tendría un valor de unos 300 millones de colones.

Otra situación que mencionó, fue el problema con la quebrada Flaco, donde se necesita una inversión de 150 millones de colones para un puente estructural.

Mientras que El Llano y Savegre, se requieren un par de pasos importantes para unos 40 millones de colones.

Sobre la quebrada Zamora, informó que se debe construir un puente considerable en este lugar y en Savegre una caja de 30 millones sobre la quebrada Perla.

En el caso de Zaragoza, Los Ángeles, California y Santa Lucía, se requieren nuevamente hacer obras.

El jerarca municipal, mencionó que también se trabaja en el lugar para restablecer la ruta café.

Montoya, indicó que en el sitio se están haciendo obras, pero que hubo atrasos por la tramitología.

El alcalde, hizo esta explicación en el Concejo Municipal.