Campaña quirúrgica beneficia 35 pacientes oftalmológicos al día en Hospital de Ciudad Neilly

0
239

Gracias al trabajo articulado de la Red Oftalmológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pacientes del hospital Ciudad Neilly no tendrán que trasladarse hasta la capital para ser intervenidos quirúrgicamente.

Esta campaña beneficiará alrededor de 35 pacientes diarios, quienes serán operados de manera ambulatoria durante esta semana, en horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. y el viernes hasta el mediodía.

El objetivo principal es intervenir las listas de espera de patologías como cataratas, pterigión y oculoplastia, las cuales representan la mayor cantidad de pacientes.

De acuerdo con la directora general del hospital Dra. Marcela Leandro Ulloa esta jornada de producción cuenta con el apoyo local de dos médicos oftalmólogos del establecimiento, un especialista en oculoplastía del hospital San Juan de Dios y dos médicos especialistas, más un residente, de la Clínica Oftalmológica.

Además, participan especialistas de la Universidad de Toronto (Ontario, Canadá). Esto gracias a un convenio de cooperación internacional en el que participan la CCSS y la Universidad de Costa Rica.

“Esto impactará positivamente las listas de espera de nuestro hospital, incidiendo de manera favorable en la salud de nuestros pacientes. Así les estaremos dando mejores oportunidades y una mejor calidad de vida a todos los habitantes de la región Sur-Sur del país”, afirmó la Dra. Leandro Ulloa.

Según la doctora Marisela Salas Vargas, directora de la Clínica Oftalmológica de la CCSS, esta campaña es posible gracias al trabajo en red institucional y a la colaboración de profesionales internacionales con muchísima experiencia, lo que permite mejorar la capacidad de respuesta y de atención en un tiempo determinado.

“Es una campaña que tiene mayor diversidad en cuanto al tipo de patología a operar, esto es muy importante porque se podrá compartir experiencias quirúrgicas entre especialistas que ayuda a fortalecer la preparación e incluso la docencia del personal hospitalario, robusteciendo de esta manera el engranaje de la red oftalmológica de nuestra institución” manifestó la Dra. Salas Vargas.

El hospital Ciudad Neilly planea continuar durante este 2023 con sus jornadas de producción y campañas quirúrgicas con el propósito de reducir las listas de espera y ofrecer una atención pronta y oportuna a los más de 56 000 pobladores directos y 120 000 pobladores indirectos pertenecientes a la región Brunca.