Carlos Felipe García respalda iniciativa modernizará proceso de equiparación de títulos y grados universitarios

0
170

Este miércoles en conferencia de prensa se presentó un proyecto de ley denominado “Reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios otorgados por instituciones extranjeras de educación superior” que busca reestructurar el proceso de reconocimiento y equiparación de títulos y grados universitarios otorgados por instituciones extranjeras de educación superior, con el objetivo de facilitar la oferta de talento en el mercado laboral.

El esfuerzo es en conjunto el Poder Ejecutivo y los diputados Kattia Cambronero, Pilar Cisneros, Carlos Felipe García, Geison Valverde, Jorge Dengo y Jorge Rojas trabajamos esta propuesta, ya que a Costa Rica le urge la modernización de este proceso.

Será el Ministerio de Educación Pública (MEP) en coordinación con las universidades públicas y privadas, el ente encargado de comprobar que el título presentado cumpla con los requisitos para ser reconocido en nuestro país.

El texto propone procesos especiales en casos particulares, como las solicitudes de personas refugiadas, quienes actualmente tienen una imposibilidad por conseguir los documentos requeridos.

Lo que pretenden es aumentar la competitividad de nuestro país con profesionales altamente capacitados, para contribuir al bien de todos los costarricenses.