Con su carisma, el nuevo Obispo de San Isidro de El General...

Con su carisma, el nuevo Obispo de San Isidro de El General espera acercarse más a la población

0 492

Pérez Zeledón. Con mucha simpatía y sonrisas llegó el nuevo Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Juan Miguel Castro.

Desde el lunes y hasta este jueves, se encuentra en la zona, visitando y compartiendo diferentes encuentros, en compañía de Monseñor Gabriel Enrique Montero.

Está conociendo al clero y también el trabajo que se está haciendo, entre ello, el Plan Evangelizador.

Tras esta visita, volverá a Aguas Zarcas y espera nuevamente venir una semana antes de su ordenación, que será el 25 de enero en la Catedral de San Isidro de El General.

El sábado 13 de noviembre a las cinco de la mañana, el Papa Francisco, comunicó oficialmente el nombramiento del presbítero, Juan Miguel Castro, como el nuevo Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, una noticia que no esperaba pero que asume con mucha responsabilidad.

El nuevo Obispo, sabe que en medio de esta pandemia, muchas situaciones difíciles están pasando y una de ellas, será que la población nuevamente regrese a la Iglesia.

Tras la creación de nuestra Diócesis de San Isidro el 19 de agosto de 1954, hemos contado con los episcopados de Mons. Delfín Quesada Castro (1955-1974), Mons. Ignacio Trejos Picado (1974-2003), Mons. Guillermo Loría Garita (2003-2014), y Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, quien fuera nuestro obispo desde el 1 de marzo del 2014 hasta el día de hoy”.