Contraloría absuelve a funcionarios municipales de Pérez Zeledón por supuesta malversación de recursos

0
1131

Pérez Zeledón. El 20 de mayo de este año, la Contraloría General de la República emitió una resolución donde absuelve de toda responsabilidad administrativa y civil a los funcionarios de la municipalidad generaleña, Elidio Fonseca, José Campos y Juan Carlos Fonseca.

A estos funcionarios los denunciaron por el aparente desvío de unos materiales provenientes de la orden de compra 13155, pues el órgano indica que ninguno de ellos tenía como ejercer acciones de control, supervisión o identificación posterior de los materiales adquiridos.

Además, indica la resolución que tampoco se logró acreditar que los funcionarios hubiesen incumplido con su trabajo.

Según indicó el jefe de Servicios de la municipalidad, Elidio Fonseca, esta resolución surge tras una denuncia que presentó el regidor del PAC, Gilberto Monge, sobre unos materiales que al parecer se destinarían para el camino que comunica a Pedregoso con El Hoyón.

Fonseca, indicó que este fue un tipo de persecución que se dio en el 2011 y que ahora, afirma que viene a comprobar que no hicieron ninguna malversación de fondos.

El funcionario, agregó que el regidor es libre de presentar todas las denuncias que desee.

Con respecto a este tema, SN Sur Noticias, conversó con el regidor, Gilberto Monge, para conocer su posición, quien dijo que no se refería al asunto, porque afirma que existe una causa abierta al respecto en la Fiscalía Adjunta de Probabilidad, Transparencia y Anticorrupción de los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí