Contribuyentes en Pérez Zeledón afectados por el Covid-19 pueden acceder a plan de prórrogas

0
495

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón dio a conocer el plan de prórrogas y facilidades para los contribuyentes que son afectados por el Covid -19.

Esto se da luego de la aprobación del proyecto de Ley 21.922, que deja a las municipalidades fuera de la regla fiscal, debido a la afectación del Covid-19 en el país.

El beneficio es para los patentados en la categoría B, con actividades relacionadas con bares, salones de baile y tabernas, tendrían una prórroga en las cuotas trimestrales de marzo a junio, podrán pagarlas en setiembre de este año. Eso sí, para acceder, tienen que estar al día en el primer trimestre.

En el caso de los contribuyentes de recolección de basura, aseos de vías y mantenimiento de parques, la prórroga para los trimestres de marzo y junio, igualmente, se pagarían en setiembre.

En este caso, tienen que estar al día hasta el último trimestre del año anterior.

Mientras tanto, para los inquilinos de los locales del Mercado Municipal y Terminal de Autobuses, además de los usuarios de los andenes de la terminal de buses, se dio para las mensualidades de marzo a agosto, para cancelarlas hasta setiembre.

Otro beneficio que tendrán los inquilinos del Mercado, es que disponen de una reducción del 25 por ciento sobre el monto establecido para el quinquenio 2020-2024, aplicable para los meses de mayo a diciembre.

Cabe indicar que cualquier contribuyente que esté moroso, podrá solicitar un arreglo de pago sobre sus deudas, con un plazo de hasta 12 meses, debiendo pagar  en el momento de firmar el arreglo, un 20 por ciento de la totalidad.

También, los patentados podrán solicitar una suspensión de la licencia municipal, hasta por un año, por lo que si se le aprueba, en ese periodo no tendrá que cancelar el impuesto trimestral.

Las personas tienen que cumplir con algunos requisitos, según el tipo de negocio.

Para más información, pueden ingresar a la página perezzeledon.go.cr