CTP de San Rafael de Platanares será la sede del Festival de Produca

0
1137

Pérez Zeledón. El viernes 21 de agosto, este colegio en Pérez Zeledón será la sede del Festival Intercolegial del proyecto MEP-ProEDUCA, que es un poyo a la educación secundaria para la reducción del abandono estudiantil.

Se hará bajo el lema Conquistando mi presente construyó mi futuro. Este será uno de los 10 festivales que se realicen en todo el país.

Precisamente, el Colegio Técnico Profesional es uno de los cuatro colegios que están incluidos en el mismo.

También, lo están el colegio Nocturno de Sinaí, el Académico de San Pedro y la Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia.

Para la actividad, habrá una participación de unos 800 estudiantes y personal docente de las cuatro instituciones.

Entre los objetivos principales de MEP-ProEDUCA destacan alcanzar una gestión educativa participativa y capaz de dar respuesta a la problemática, lograr que los y las estudiantes encuentren los procesos educativos interesantes fortaleciendo su sentido de pertenencia al colegio.

Para el Festival, se tienen previsto realizar una serie de actividades, como presentaciones artísticas, tallares y demás.

También se trabajará en secciones y se resaltará el valor de la paz.

El MEP-ProEDUCA, surgió a través de un convenio entre el Ministerio de Educación Pública y la Unión Europea, buscando por medio de distintas acciones de apoyo a directores, docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general; disminuir el abandono estudiantil en la educación secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí