El camino de la Negrita y el baile de la gacela, las dos películas del Festival de Cine para Pérez Zeledón

0
709

Pérez Zeledón. Este fin de semana se llevará a cabo el sétimo Festival de Cine en 15 diferentes sedes, una de ellas, es Pérez Zeledón.

Se trata de la película El camino de la negrita de Juan Manuel Fernández, que se presentará el sábado a las siete de la noche.

Trata de un grupo de 250 peregrinos de San Vito de Coto Brus, quienes atraviesan cerros y montañas hacia Cartago al encuentro con “la Negrita”.

En el camino, conoceremos las particularidades del grupo: sus sufrimientos, anhelos, lamentos, promesas, milagros y sus múltiples interpretaciones de la fe.

Mientras que la otra es El baile de la gacela de Iván Porras, que se presentará el domingo 31 de marzo a las seis de la tarde.

En la película se muestra el sueño de Eugenio, que quiere ganar el trofeo que nunca ganó en el fútbol.

A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será enfrentarse a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

Las películas se proyectarán en el cine ubicado en Daniel Flores.

Para ambas producciones, el costo de la entrada dos mil colones adultos, 1500 colones niños y gratis para los adultos mayores.