Empresa brinda apoyo a cadenas exportadoras para evitar problemas con el narcotráfico

0
629

Pérez Zeledón. La situación que atraviesa la zona Sur del país donde diariamente se están realizando decomisos de droga tanto vía terrestre como marítima, llamo la atención de la empresa Bussines Alliance for Secure Comerce, o BASC por sus siglas en Ingles, ellos tuvieron una participación en Pérez Zeledón para brindar apoyo y asesorías a las empresas para que eviten ser víctimas de este tipo de actos.

En el país muchas cadenas exportadoras están afiliadas a este agencia, pero ninguna de la zona Sur.

La intención es atacar el flagelo de contrabando y cualquier tipo de actividad ilícita a fin de generar tranquilidad y sanear el comercio que en esta época se ve tentado por las drogas.

Una de las principales amenazas es la tentación que sufren los camioneros con grandes sumas de dinero a cambio de transportar mercancía ilegal, es ahí donde las empresas deben estar bien asesoradas para evitar que la mala decisión de un chofer llegue a manchar el prestigio de toda la empresa, mediante via terrestre en Guaycará de Golfito se han dado grandes decomisos de todo tipo de mercancía.

Es importante que se elabore un proceso de selección de personal bajo criterios muy específicos para evitar inconvenientes.

A nivel de la zona Sur, aún ninguna empresa se encuentra afiliada a BASC .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí