Empresario supuestamente ofreció ₡120 millones a ingeniero antes del juicio

0
3926

Pérez Zeledón. Así lo declaró el ex agente del Organismo de Investigación Judicial, Michael Brown, durante su declaración como testigo de la Fiscalía por el caso de tentativa de homicidio calificado en contra del ingeniero, en ese entonces municipal, Álvaro Barrantes.

El profesional, dijo que conoció de este asunto, durante el proceso de investigación y que el mismo ingeniero comunicó a la Fiscalía.

El ingeniero recibió varios impactos de bala el 17 de enero del año 2012, cuando salía de su casa de habitación ubicada en la comunidad Villa Ligia.

Según el ex agente, el conocido empresario de apellido Blanco, ideó todo un plan para matar al ingeniero, porque mientras trabajaba en la municipalidad de Pérez Zeledón, rechazó en varias ocasiones el permiso para la construcción de una bomba en El Hoyón.

El ex agente, informó que se cuenta con amplia evidencia tanto en videos como en registro de llamadas telefónicas que involucran a los sospechosos.

Brown, expresó que en reiteradas ocasiones, el empresario acudió a la municipalidad para hacer en El Hoyón la bomba, pero no se logró.

Tras el intento de homicidio, el empresario continúa las gestiones para obtener el permiso, pero tampoco se concretó.

Al final, construyó la estación en La Palma.

Con respecto al tema, también el OIJ elaboró todo un cronograma de cómo se dieron los hechos, el cual será conocido por el Tribunal Sección Segunda, a cargo de este juicio.

Notas relacionadas: 

Giran orden de captura contra empresario sospechoso de tentativa de homicidio contra ingeniero

Inició el juicio contra sospechosos de homicidio en contra de ingeniero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí