En la Región Brunca disminuyeron en 37 días los tiempos de espera quirúrgicos

0
159

Pérez Zeledón. La optimización de los recursos, fortalecimiento de la producción de cirugías ambulatorias, la adquisición de equipo tecnológico y jornadas de producción son las estrategias que dejan grandes resultados a los hospitales de la Red de servicios de atención integrados de salud.

Estas prácticas y los proyectos que desarrolla la CCSS en todo el país deja ver que en tan solo diez meses los establecimientos de salud bajarán los tiempos de espera quirúrgicos.

Datos de la doctora Marny Ramos Rivas, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE), la agilización de la atención es significativa y satisfactoria, pues en casi todas las regiones se observa disminución porcentual.

En  la región Brunca los pacientes pasaron de esperar 311 días a diciembre de 2018 a solo 274 a octubre de 2019, lo que significa una disminución de 37 días, es decir, un 12 por ciento menos de espera.

Otras de las acciones, son la ampliación de la capacidad instalada institucional para que los residentes puedan formar y rotar en otros establecimientos como los hospitales regionales y periféricos, entre ellos: el Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón y se valorarán otros como el Manuel Mora Valverde en Golfito.

La red integrada de prestación de servicio Brunca, tienen proyectos con esta metodología.